Por un apagón ocurrido antes del fin de semana largo se suspendió la atención en Anses

La sucursal del centro ya había sufrido complicaciones el viernes y este lunes seguían trabados los turnos programados.

En las oficinas de Rioja y Sarmiento esperaban recuperar la conexión con Buenos Aires para retomar la atención al público.
En las oficinas de Rioja y Sarmiento esperaban recuperar la conexión con Buenos Aires para retomar la atención al público.

Los encargados de la sucursal céntrica de Anses tuvieron que salir a poner paños fríos este lunes en la esquina de Rioja y Sarmiento, donde se confirmó la desagradable sorpresa de que los trámites se habían suspendido temporalmente por un problema técnico.

"El viernes no pudimos atender", admitió uno de los representantes del organismo estatal sobre el problema que subsistía pasado el fin de semana largo en las oficinas de Sarmiento y Rioja. A primera hora los empleados recomendaban a quienes no tenían turnos que se acercaran otro día para la gestión pendiente, mientras que quienes ya tenían un horario asignado estaban esperando que se normalizara el servicio.

En diálogo con Canal 5, el gerente Franco Canullo explicó que el último día hábil de la semana pasada hubo un corte de luz durante 12 horas en las instalaciones. Como resultado del desperfecto "se quemó quemó un servidor de ingreso de datos de Telecom", lo que impedía durante la mañana completar los trámites.

"Estamos en pleno proceso de despapelización del Estado. Toda la documentación se digitaliza, por lo que sin ese sistema es imposible atender", manifestó el funcionario sobre el alcance del problema. En este sentido añadió que los técnicos al servicio del organismo se encontraban trabajando para restablecer cuanto antes el enlace con Buenos Aires.