Evacuaron una clásica parrilla frente al río tras advertir que se incendiaba el techo

El siniestro se desató mientras los comensales cenaban y requirió la intervención de dos dotaciones de bomberos.

Las llamas pusieron en alerta a los vecinos de la costanera central. (@tati_paultroni)
Las llamas pusieron en alerta a los vecinos de la costanera central. (@tati_paultroni)

Los clientes que habían ido a cenar este martes al Viejo Balcón se llevaron una desagradable sorpresa cuando un incendio obligó a evacuar el lugar y puso en vilo a los vecinos de los edificios linderos en la costanera central.

El siniestro comenzó alrededor de las 22 sobre la clásica esquina de Italia y Wheelwright, donde el tránsito quedó cortado una cuadra antes para facilitar la tarea de los bomberos que acudieron al lugar.

Las intensas llamas podían verse sobre el techo del restaurante ubicado a metros de la barranca del río Paraná mientras los comensales apuraban el paso para retirarse hacia la calle. Dos dotaciones estuvieron trabajando en el local y confirmaron que sólo se registraron daños materiales.

"Se había prendido todo el tiraje de la campana por la gran acumulación de grasa en el lugar", comentó Roberto Ramírez, uno de los inspectores que intervino en el operativo para sofocar las llamas después de que los propios empleados controlaran un primer foco ígneo de menor magnitud.

En diálogo con LT8, el referente de los bomberos contó que en primera instancia los encargados habían apelado a los extintores del restaurante, pero cerca de la medianoche el fuego se reavivó y ya tenían los matafuegos descargados. No obstante la magnitud de las imágenes que se registraron en el exterior, aseguró que "no hubo daños dentro de la cocina".