Lanús y la Superliga insisten para que le quiten dos puntos a Newell's

El conjunto granate se vio perjudicado porque recibió menos plata y se le acercó un competidor directo en la tabla de los promedios.

Hinchas de Independiente visitaron la cancha de Newell's en la fecha 25 de la Superliga 2017/2018. (Prensa Independiente)
Hinchas de Independiente visitaron la cancha de Newell's en la fecha 25 de la Superliga 2017/2018. (Prensa Independiente)

Newell's podría perder los dos puntos que le habían devuelto si prospera un pedido de Lanús y de la Superliga para que el Tribunal de Disciplina revise el polémico fallo que se conoció antes del inicio de este certamen.

Cabe recordar que a la Lepra le habían quitado tres puntos el último torneo presuntamente por irregularidades en el pago a los jugadores y cuerpo técnico. El resultado de la apelación se estiró eternamente y recién se conoció varios meses después.

Para entonces el Tribunal de Disciplina consideró que como el club no tenía antecedentes en este tipo de incumplimientos, y había mostrado voluntad de regularizar todo, se le debía descontar solo un punto en vez de los tres.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, armó un escándalo por esta decisión, no por una cuestión de estrictamente de justicia sino porque lo perjudicaba directamente. Es que con la devolución de unidades, Newell's superó a su equipo en la tabla de pago de TV y se le acercó en los promedios.

Su reclamo para que se vuelva a revisar la medida fue acompañado por la Superliga y ahora el Tribunal deberá fallar otra vez. En principio la semana próxima habría novedades, pero teniendo en cuenta lo que tardó la anterior resolución, habrá que ser cautos.

En caso de que le den la razón al conjunto granate, además de constituir un escándalo por las idas y vueltas, perjudicaría severamente a la Lepra que hoy está a nueve puntos del descenso directo, y de este modo quedaría a siete.