Gremios rosarinos saldrán a la calle a protestar contra el Gobierno en el paro nacional

Este martes se acordó organizar una movilización en el centro de la ciudad el próximo 25 de septiembre.

El Movimiento Obrero Santafesino volverá a concentrarse en el cruce de las peatonales. (MSR)
El Movimiento Obrero Santafesino volverá a concentrarse en el cruce de las peatonales. (MSR)

A una semana del paro nacional convocado por la CGT para rechazar la actual política económica del Gobierno, los sindicatos rosarinos acordaron organizar una marcha en el marco de esa jornada para visibilizar una vez más sus diferencias y sus reclamos en el contexto de crisis.

Confirmada la adhesión de algunos de los principales gremios locales como la Asociación Empleados de Comercio (AEC), los dirigentes locales resolvieron ir más allá del cese de actividades sin movilización y salir a las calles el martes 25 de septiembre bajo la bandera del Movimiento Obrero Santafesino (MOS).

Las organizaciones vinculadas a la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) se reunirán a las 10 de la mañana frente a la sede de La Bancaria, en San Lorenzo y Entre Ríos. Desde allí las columnas avanzarán hacia el sur hasta calle San Luis, luego caminarán hasta San Martín y desde allí seguirán en dirección al cruce con peatonal Córdoba.

"Siempre hemos estado movilizados y la idea es hacer visible el descontento por el rumbo económico que ha adoptado la Argentina. Los reclamos son comunes a todos los sectores", apuntó Alberto Botto, representante de Luz y Fuerza ante la consulta de LT8.