Imputaron por intento de homicidio a un violento sujeto, que junto a dos cómplices, atacó salvajemente a un muchacho, que resultó con traumatismo de cráneo grave. Recibió prisión preventiva por 30 días.
Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a Nicolás Ezequiel O. de 19 años, quien el viernes 7 de septiembre emboscó -junto a un menor y otro joven- a un muchacho en Gorriti y Liniers.
La banda de violentos comenzó a golpear con piñas, patadas y con elementos contundentes a la víctima, ocasionándole graves lesiones en su cabeza. Advertida por los vecinos, la madre del chico atacado llegó hasta el lugar y el imputado la amenazó con un arma de fuego.
Por tareas investigativas del Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de esta persona el 11 de septiembre en Einstein al 5400, donde además vivía el menor que participó del ataque y que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores.
El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Mariano Ríos Artacho, imputó al mayor detenido por tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor en calidad de coautor. La jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por 30 días.