Marcelo Molina da clases en reconocidos colegios e institutos de Rosario, aunque es oriundo de La Emilia. La localidad del norte de Buenos Aires viene de sufrir la peor inundación de su historia, y una vivienda de la hermana de Marcelo quedó dos metros bajo el agua. Con mucho dolor e impotencia le escribió una carta a Mauricio Macri contando su situación y la de todo el pueblo, y enorme fue sorpresa cuando el propio Presidente lo llamó.
"Hola Marcelo, soy Mauricio Macri y te llamo en respuesta a la carta que me enviaste", se presentó el mandatario cuando el docente atendió el llamado telefónico este miércoles. El 26 de enero, diez días después de la inundación de La Emilia, había escrito y enviado una carta a Casa Rosada dirigida al Presidente.
"Allí le conté un poco la historia del pueblo, compuesto por gente de años de mucho trabajo, que está acostumbrada a pelearla siempre, pero que esta vez lo perdió todo por el agua", relató a Vía Rosario el profesor de Economía y Gestión de las Organizaciones. "Le pedí por favor que se ocupe de La Emilia, porque quedó sin ninguna defensa, y si vuelve a llover mucho, otra vez se inundará", apuntó.
La explicación tiene que ver con que el temporal partió en dos tramos el terraplén que defendía el pueblo del arroyo del Medio, lindero a Santa Fe. "La obra había sido hecha hace varios años pero no tuvo ningún mantenimiento de parte del Gobierno anterior, y al romperse dejó a todos desprotegidos", manifestó.
Y la respuesta no tardó en llegar. "Me di cuenta de que era el Presidente por el tono de voz, pero igualmente no lo podía creer. Me preguntó por la situación de La Emilia, me agradeció la sinceridad y me contó las obras que están proyectando", sostuvo y añadió que él le pidió que interviniera lo más pronto posible.
"A los cinco minutos me llamó el director de Recursos Hídricos de Nación para decirme que este viernes va a llegar un equipo para hacerse cargo de la reconstrucción del terraplén", aseveró. De hecho le consta que las máquinas de la provincia de Buenos Aires ya empezaron a trabajar en la zona a la que se sumarán los expertos de Nación.
Además le indicaron que más adelante se realizará una obra a largo plazo para evitar nuevas situaciones como la vivida el 16 de enero. "Me sorprendió mucho la rapidez con que se actuó y ojalá todo pueda llevarse adelante", cerró Marcelo.