La Cámara Federal resolvió que la muerte del sargento Argentino del Valle Larrabure no fue un crimen de lesa humanidad.
El militar había sido secuestrado por el Ejército Revolucionario Pueblo (ERP.en agosto de 1974 en Villa María y hallado estrangulado 372 días después en Rosario.
Luego de que el juez federal Marcelo Bailaque cerrara el caso, la familia de Larrabure pidió en marzo que se encuadrara como un crimen de lesa humanidad.
En ese momento, organizaciones de derechos humanos se concentraron en la puerta de la Cámara Federal de Apelaciones para rechazar la solicitud.
Apoyando la postura de los defensores Gabriel Ganón y Pablo Llonto, desde Hijos Rosario repudiaron “el intento de los defensores de genocidas de reinstalar la teoría de los dos demonios” a través de este caso.
En sintonía con un dictamen vigente del ex procurador Esteban Righi que sostiene que las acciones insurgentes no constituyen delitos de lesa humanidad y que estos solo puede ser cometidos por el Estado o con anuencia del Estado, el total del trubunal, compuesto por Fernando Barbará, Aníbal Pineda, Jorge Gallino, Elida Vidal y José Toledo, de la Cámara Federal confirmó el archivo de la investigación.