Denunciaron a inspector municipal que multaba a vecinos pero pedía que las pagaran en su cuenta

El hombre se quedaba con los recaudado por infracciones que nunca blanqueaba ante la intendencia.

La denuncia la realizó el propio intendente de Baigorria. (Archivo)
La denuncia la realizó el propio intendente de Baigorria. (Archivo)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó el ingreso de una denuncia realizada por el intendente de Granadero Baigorria, por un empleado que labraba multas de tránsito, pero que le daba a los vecinos su número de cuenta para que depositaran allí el monto de la infracción.

La maniobra se habría registrado en 15 casos y según los detalles que informó la Fiscalía, el inspector investigado al subir la multa al sistema informático del Municipio hacía figurar el acta como una amonestación, que oficialmente no requiere pago alguno.

Desde el MPA manifestaron que el denunciado está suspendido de su puesto, y el caso quedó en manos de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos. Las primeras actuaciones alrededor del episodio incluyeron el secuestro material de interés que se estaban relevando. Además, se estaban tomando declaraciones a personas que sufrieron está mecánica aportadas por el intendente en la denuncia.

Si bien no había confirmación respecto de una posible imputación, se aguardaba el análisis de todas las pruebas para eventualmente citar al sospechoso.