A la baja que ya tenía confirmada de Joel Amoroso por expulsión, Omar De Felippe sumó una nueva preocupación al enterarse que tampoco podrá contar con Teodoro Paredes. El defensor guaraní, de buen rendimiento ante Independiente, tendrá para un mes de baja.
Claramente lo peor que está mostrando Newell's en este torneo es su defensa. La continua seguidilla de errores se tradujo en cuatro goles convertidos en dos partidos. Pese a estos números, si un jugador de la última línea se destacó sobre el resto fue Paredes.
El Pelado llegó al Parque con bajo perfil, pero tras un discreto encuentro ante Vélez, cumplió frente al Rojo, sacando varias pelotas complicadas. Y ahora que tenía la posibilidad de asentarse definitivamente en el equipo, y ensamblarse mejor con su compañero de zaga Fabricio Fontanini, se perderá esa posibilidad.
El cuerpo médico rojinegro le diagnosticó un desgarro del sóleo izquierdo, que lleva habitualmente cuatro semanas de recuperación. De esta manera el técnico deberá buscar variantes en una zona donde no abundan los nombres. El chico Stefano Callegari no convenció ante el CADU, y la segunda opción es colocar a Juan Ignacio Sills, habitual volante, de central.
Otra posibilidad es que ingrese de seis Leandro Grimi, quien ya está entrenando a la par del grupo tras su lesión. Esto implicaría correr a Fontanini al puesto de central derecho.
A esta complicación se suma la de Amoroso, que tras la tonta expulsión, tampoco estará disponible. El ingreso de Mauro Formica desde el vamos es la opción más tentadora, pero hay que ver en qué condiciones físicas llega el duelo ante Godoy Cruz. Otras variantes en mente son Mariano Bíttolo y Joaquín Torres.