Día del Niño a la baja: en el centro se facturó un 5% menos que el año pasado

Los comerciantes apuntaron que las ventas de la semana repuntaron entre el viernes y el sábado.

El gasto promedio en los locales del Casco Histórico fue de 750 pesos. (Facebook)
El gasto promedio en los locales del Casco Histórico fue de 750 pesos. (Facebook)

A pesar de las medidas tomadas a nivel local y nacional para impulsar las ventas por el Día del Niño, los locales del centro rosarino concluyeron la semana con un balance negativo a pesar de que el fin de semana transcurrió con un repunte significativo entre el viernes y el sábado.

Desde la Asocación Casco Histórico confirmaron que las excepciones habilitadas en calles con estacionamiento medido no bastaron para zafar de la retracción en el consumo y este domingo registraban una caída interanual de entre 4 y 5 por ciento en los comercios consultados.

Tras el anuncio de una canasta a precios cuidados y la primera edición de La Noche de las Jugueterías el pasado jueves, el gasto promedio de quienes fueron a buscar regalos para los más pequeños fue de 750 pesos. No obstante, el titular de la entidad, Fabio Acosta, aclaró: "Aumentó significativamente la distancia de capacidad de compra. Hubo tickets de $6.000 o más, por ejemplo, y muchísimos de hasta $400".

"La clase media claramente acusó recibo de la ultima devaluación", opinó el dirigente respecto de la situación económica actual. Los resultados obtenidos en los corredores comerciales más tradicionales reflejan una diferencia desfavorable en la comparación con la baja general del 3,3% que informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Al mismo tiempo, el ticket promedio en ese sector de la ciudad se ubicó significativamente por encima de los 655 pesos estimados a la hora de revisar la actividad a lo largo y a lo ancho del país.