Volvió con todo: Federico Coria se quedó con el Future de Rumania

El tenista rosarino llevaba dos meses sin actividad tras ser suspendido por cargos de corrupción.

Federico Coria ganó el Future de Rumania. (@SanCristobalCup)
Federico Coria ganó el Future de Rumania. (@SanCristobalCup)

Luego de estar dos meses sin actividad luego de ser suspendido por cargos de corrupción, el tenista rosarino Federico Coria regresó al circuito y lo hizo de buena manera al quedarse con el Future 25k de Pitesti en Rumania. En la final superó al colombiano Cristian Rodríguez por 7-5 y 6-2. Fue su 9° título en este nivel.

El rosarino, de 26 años, había sido sancionado por ocho meses, además de una multa de 10 mil dólares pero seis de esos ocho meses quedaron en suspenso con la condición de que no reincida. La misma suerte corrió su sanción económica, que quedará reducida a la mitad (5 mil dólares).

Coria fue encontrado culpable luego de no reportar dos intentos de soborno que le hicieron arreglar partidos durante torneos Futures en 2015 La noticia fue confirmada en un comunicado por el TIU (siglas en inglés del Programa Anticorrupción), organismo que trabaja con el comité del Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA.

E 25 de mayo de este año, la oficial Jane Mulcahy dictaminó que Coria "no había presentado alegaciones a las acusaciones que se le hicieron en julio y agosto de 2015". También cometió un incumplimiento "técnico" al no cooperar con una investigación de TIU.

Muchos salieron a defenderlo y de hecho su hermano Guillermo contó que no hizo la denuncia porque había sido amenazo y temía por "su seguridad personal y la de su familia".

Temas Relacionados