Una nueva y violenta balacera se produjo esta madrugada en Rosario, pero no contra un inmueble sino contra vehículos estacionados. Uno de ellos pertenece un agente de la División Judiciales, a quien le habían asignado la custodia de la diputada nacional Alejeandra Rodenas.
El ataque se produjo alrededor de la 1 de la madrugada en la zona de Colombia al 700, y fue perpetrado por dos personas no identificadas que circulaban en un Volkswagen Gol Trend gris.
Los delincuentes realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra tres autos que estaban aparcados. Uno de ellos, un Peugeot 307 blanco, recibió cuatro impactos. El mismo pertenece a un empleado de Judiciales que vive en la zona.
De hecho, un pilar de la luz que se encuentra a un costado de la vivienda de dicho agente también fue alcanzado por las balas. En el área se secuestraron 16 vainas servidas que fueron enviadas a peritar.
Intervino en el caso el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Fernando Sosa, quien comisionó al Gabinete Criminalístico de la PDI, solicitó levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios a posibles testigos.
Además hay medidas en curso para dilucidar la mecánica y motivación del hecho. Interviene personal de la comisaría 14° por razones de jurisdicción.
Cabe recordar que Rodenas se encuentra con custodia por haber procesado a varios integrantes de Los Monos.
(Fotografías: Juan José García)