La producción de leche disminuyó dos millones de litros diarios a raíz de las inundaciones, según precisó Jorge Chemes, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Estimó que la caída global alcanza el 20%.
"Todavía hay mucha agua sobre el terreno y cierre de instalaciones, los tambos están muy mal", dijo al sitio Valor Soja. Apuntó que hoy los productores están trabajando a pérdida, al vender el litro de leche promedio a $4,60, cuando en verdad cuesta entre $5,50 y $6.
El ruralista indicó que además buen tiempo, se hace imprescindible financiamiento urgente a largo plazo. "En lo posible debe ser sin interés, ya que los productores hoy no están pudiendo producir", señaló y agregó que deben postergarse los vencimientos bancarios e impositivos.
Consideró que una vez superada la urgencia, hace falta una fuerte inversión en infraestructura para evitar nuevas catástrofes.
En los últimos días la empresa SanCor había reconocido que tenía inconvenientes para operar con normalidad ya que el temporal había afectado su capacidad productiva.