Dos delincuentes en moto hicieron caso omiso a un control de rutina pero fueron detenidos en zona sur. Se comprobó que circulaban en un rodado robado y con una réplica de arma de fuego. Familiares forcejearon con la policía para liberarlos, y un agente resultó herido.
El episodio ocurrió este viernes alrededor de las 14:20 en Avellaneda y Mosconi. La policía motorizada persiguió a la pareja de malvivientes que se movilizaba en una moto Yamaha XTZ con pedido de captura y logró darle alcance en un terreno fiscal.
Fueron identificados como Carlos M. de 23 años y Mariela M. de 21, quien llevaba consigo una réplica de arma de fuego escondida entre sus ropas. Mientras se procedía a su arresto, y en lo que es una práctica común en las familias de delincuentes, un grupo de personas se hizo presente.
Hostigando y atacando a los agentes, pretendían liberar a los ladrones. En ese forcejeo, un agente resultó lesionado y en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) le diagnosticaron fractura del dedo pulgar.
Los cómplices de los delincuentes, Nelson Gabriel L de 17 años, Leila E de 19 años y Gertrudis L de 48 años, fueron trasladados a la comisaría 21°.