Anciana perdió todos su ahorros en un nuevo caso de "cuento del tío"

Un falso contador llegó a la casa de la víctima y la mujer le entregó dinero en efectivo y alhajas de oro engañada por un llamado de alguien se hizo pasar por su nieta.

La mujer entregó dinero en efectivo y alhajas de oro. (Archivo)
La mujer entregó dinero en efectivo y alhajas de oro. (Archivo)

El tristemente difundido "cuento del tío", volvió a repetirse en Rosario y esta vez, la víctima fue una mujer de 77 años que cayó en una red de fraude, perdiendo prácticamente todos sus ahorros.

El episodio se registró en una vivienda de calle Crespo al 500, en el barrio Luis Agote. Hasta allí llegó un falso contador a quien la mujer le entregó dinero en efectivo y alhajas de alto valor.

Antes, un llamado a la víctima de alguien que se hizo pasar por su nieta, le había dicho que el supuesto contador iba a pasar a buscar el dinero y el oro que al parecer la nieta quería proteger frente a una supuesta desvalorización

El ardid ocurrió cerca de las 3 de la tarde. Según informó el Ministerio de Seguridad, el plan era el de retirar los elementos de valor para "enumerarlos" y luego devolvérselos. Una vez que el contador se fue, la mujer cayó en la cuenta que había sido engañada y realizó la denuncia. Ya era muy tarde.