Lanzan créditos y subsidios para reacondicionar viviendas de los afectados por inundaciones

La Provincia lanzó líneas de bajo interés y devolución a largo plazo para recuperar las condiciones de habitabilidad de las casas. También anunció programas de viviendas.

Lanzan créditos y subsidios para reacondicionar viviendas de los afectados por inundaciones
Lanzan cru00e9ditos subsidiados para los afectados por inundaciones

La Provincia lanzó una línea de subsidios y créditos blandos a las familias de localidades afectadas por las inundaciones en Santa Fe, con el objetivo de que puedan reacondicionar sus viviendas con mayor rapidez.

El programa incluye once localidades (Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano y Pueblo Esther) y está a cargo de la Secretaría de Estado de Hábitat.

El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, señaló que se trata de créditos para la "restitución de las condiciones de habitabilidad de las viviendas", e indicó que "primero se van a relevar las necesidades de cada familia".

Los créditos son de uso exclusivo para la adquisición de materiales de construcción de hasta $100 mil pesos, con un plazo de devolución de 15 años y una tasa fija del seis por ciento anual sobre saldo. El reintegro comenzará a operar seis meses de recibido el desembolso.

“Cada familia afectada será visitada por el municipio o la comuna y los datos de este relevamiento serán enviados a Provincia para el posterior desembolso de los créditos y subsidios para materiales”, explicó Crivelli.

Más viviendas

Además de la implementación de créditos y subsidios, llegarán nuevas soluciones habitacionales para los habitantes de la vecina localidad de Arroyo Seco. La inversión (fruto de trabajo conjunto entre provincia, nación y municipio) contempla la construcción de 260 nuevas viviendas y la puesta en valor y refacción del barrio Güemes.

El director provincial de Vivienda y Urbanismo explicó que el municipio suministrará el suelo, Nación ejecutará las viviendas y la Provincia aportará la infraestructura necesaria.

Por otro lado, el mes próximo comenzará en Villa Constitución la ejecución de un plan de 45 unidades habitacionales cuyo objetivo es resolver situaciones de emergencia y vulnerabilidad en materia de hábitat y vivienda.