Un santafesino de 24 años fue imputado por asesinar a dos personas en menos de un mes

La primera víctima recibió un escopetazo y tres semanas después le disparó en el rostro a la segunda.

La Fiscalía de Santa Fe logró conectar ambos casos con la misma persona. (Archivo)
La Fiscalía de Santa Fe logró conectar ambos casos con la misma persona. (Archivo)

Un joven de 24 años quedó en prisión preventiva este domingo por orden de la Justicia provincial tras ser imputado por dos homicidios registrados en menos de un mes en la ciudad de Santa Fe.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que el muchacho identificado por sus iniciales como CCV fue señalado como el autor material del asesinato de Pablo Leonel Rodríguez en el barrio Eva Perón. De acuerdo al relato de la fiscal Ana Laura Gioria, el sospechoso atacó con una escopeta recortada a la víctima de 19 años y la hirió en el abdomen.

"Estaba con otro hombre que ya fue identificado, quien le indicó quién era la persona a la que debía dispararle. Luego ambos escaparon del lugar en una moto por la avenida Teniente Loza en dirección al Mercado de Abasto", explicó la funcionaria sobre el episodio.

Rodríguez falleció la noche del martes 19 de junio en el Hospital Mira y López. La pesquisa para esclarecer su muerte se conectó este mes a la de Juan Domingo Álvarez, baleado el último 14 de julio en Monseñor Rodríguez y Sarsotti.

A la hora de marcar diferencias entre los dos hechos, Gioria detalló que el hombre de 30 años recibió un disparo en el rostro y también constató la presencia de un cómplice, aunque el mismo no había sido identificado todavía. Si bien la primera atención fue en el mismo efector, el paciente luego fue derivado y falleció en el Hospital Cullen.

Durante el debate sobre las acusaciones formales por homicidio calificado, el juez Pablo Busaniche rechazó el pedido de la defensa para dictar medidas alternativas a la prisión efectiva por problemas de salud. Sobre esta cuestión, la fiscal advirtió: "No hay ninguna prescripción médica que indique que no puede cumplir la medida cautelar en dependencias del Servicio Penitenciario".