Este viernes y sábado se realizarán dos jornadas de recepción de residuos especiales. Se podrán llevar equipos informáticos y ropa.
Desde abril de este año, además de la recepción de residuos informáticos, se sumó a la iniciativa de materiales textiles en desuso, es decir, prendas de vestir, calzado, blanco y accesorios en buenas condiciones, que por diferentes motivos ya no se estén utilizando.
Estas últimas son donadas a organizaciones sociales que luego las destinan a personas que las necesitan mientras que el resto son recicladas por un grupo de emprendedores.
Los interesados en participar de las jornadas de recepción de residuos especiales pueden hacerlo este viernes, alcanzando materiales informáticos o textiles en todos los centros municipales de distrito de 8.30 a 12.30, y el sábado en Montevideo 2852, de 10 a 16.
En tres meses se recolectaron 2.876 kilos de materiales textiles, en una cifra cercana a las 15 mil prendas. El volumen obtenido permitió que lo donado se repartiera entre el voluntariado Damas de Rosa del Hospital de Niños Zona Norte, organización con la que se firmó un acuerdo de colaboración al inicio de la campaña, y el Movimiento Solidario Rosario. Ambas organizaciones son las encargadas de clasificar los materiales recibidos y administrarlos a las personas en situación de vulnerabilidad que los necesitan.