Se duplicó la cantidad de chicos en comedores de Barrios de Pie de Rosario

Pese a que a la ONG reforzó la entrega de alimentos, asegura que no alcanza. "Debe declararse la Emergencia Alimentaria", piden.

Se duplicó la cantidad de chicos en comedores escolares de Barrios de Pie
Se duplicó la cantidad de chicos en comedores escolares de Barrios de Pie

En lo que va del año se duplicó la cantidad de chicos que asiste a los comedores de Barrios de Pie, y pese a que se reforzó la entrega de alimentos, no alcanza para atender la creciente demanda, según informaron desde la coordinadora provincial de la ONG.

Gabriel Báez, coordinador de Barrios de Pie, destacó el incremento de la pobreza en la provincia y el recorte de ayuda que están recibiendo, fundamentalmente de Nación. "Tuvimos que poner más comedores de alimentos y copa de leche, pero no es suficiente", indicó en diálogo con LT3.

"Pasamos de tener 50 chicos a recibir unos 100, y por eso tenemos que racionalizar los recursos porque no podemos ante tanta demanda", plateó. Es por eso que la organización presentó un proyecto para que se declare la Emergencia Alimentaria, con el fin de agilizar la entrega de comida.

"Antes queríamos la ley para mejorar la calidad nutritiva de lo que comen los chicos. Ahora al menos queremos que puedan comer", se lamentó y añadió que el 7 de agosto realizarán una movilización por el Día de San Cayetano en reclamo que se apruebe la ley.

🗣 Queremos expresar nuestra tristeza y enorme preocupación por la gravísima situación que estamos atravesando....

Posted by Movimiento Barrios de Pie Santa Fe on Monday, July 23, 2018