Capturaron después de tres meses al asesino de un guardiacárcel santafesino

Facundo Martín Castro ya había cumplido condena por el crimen y estaba con prisión domiciliaria por otros hechos.

El prófugo protagonizó un violento motín en el pabellón 3 del penal provincial. (El Litoral)
El prófugo protagonizó un violento motín en el pabellón 3 del penal provincial. (El Litoral)

La Policía de Investigaciones (PDI) consiguió este jueves recapturar a uno de los ex convictos más peligrosos de la ciudad de Santa Fe, quien mató a un guardiacárcel en 1999 y actualmente está bajo sospecha de amenazar al testigo de otro asesinato.

Facundo Martín Castro tiene 39 años y en 1999 su rostro se hizo famoso por el homicidio de un agente penitenciario durante un motín en el pabellón 3 de la cárcel de Las Flores. Sin embargo, en febrero pasado fue detenido nuevamente por intimidación pública, abuso de arma y resistencia a la autoridad.

El tiroteo al que se refería la denuncia fue contra la casa de un joven que declaró en la causa sobre un homicidio por el cual está tras las rejas su hermano menor. Luego de la imputación, Castro debía recibir una tobillera electrónica para cumplir arresto domiciliario. Cuando el personal del Ministerio de Seguridad fue a colocarla el último 3 de abril, no lo encontraron.

Después del insólito escape, fuentes de la cartera provincial confirmaron que el prófugo fue hallado durante un operativo realizado en el norte santafesino y se esperaba que fuera trasladado de regreso desde la ciudad de Vera.