Tras la dura carta contra la administración socialista con la que el subsecretario de Coordinación del área de Recursos Hídricos, Luis Lombó, presentó su renuncia, el gobernador Miguel Lifschitz fue tajante: "No lo conozco".
"No es habitual que un subsecretario tenga contacto directo con el gobernador", dijo Lifschitz para justificar su aparente desconocimiento sobre el funcionario que decidió apartarse del gabinete santafesino en solidaridad con Roberto Porta, el secretario de Recursos Hídricos desplazado por decisión del Poder Ejecutivo.
"Las decisiones sobre la integración del equipo de gobierno son del gobernador", amplió, en su afán de avalar la dimisión de Porta.
Lombó denunció este miércoles que el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay "no hizo nada" y "hoy se pueden ver los resultados de su 'generosa' política de acuerdos con la provincia de Córdoba en desmedro de los ciudadanos de nuestra provincia".
Puntualmente Lombó expresó que Santa Fe autorizó a la provincia mediterránea a que "aumente las secciones de sus canales y realice obras nuevas que produzcan un incremento de los excedentes hídricos" que ingresan al territorio santafesino.