Se redujo la atención al público en API y Catastro la suspendió por un reclamo sindical

La medida rige hasta este viernes y se profundizaría en el caso del organismo tributario desde el lunes.

El reclamo afecta dependencias en territorio santafesino y también en la Capital. (@Belitaonline)
El reclamo afecta dependencias en territorio santafesino y también en la Capital. (@Belitaonline)

El Servicio de Catastro e Información Territorial de Sant Fe dejó de atender al público este miércoles a raíz de la convocatoria a una asamblea permanente por parte del gremio que representa a los trabajadores de la repartición, el cual también anunció medidas similares en oficinas de la Administración Provincial de Impuestos (API).

En relación a la situación en dependencias del organismo tributario, referentes de UPCN detallaron que los empleados estarán en asamblea durante las primeras dos horas de de cada jornada hasta este viernes, por lo que recién se normalizará la recepción de trámites desde las 9.30.

De acuerdo a la resolución de la mesa ejecutiva del sindicato, la API verá aún más reducida la atención a partir del próximo lunes en caso de que no se atienda el reclamo sobre temas planteados ante el Ejecutivo. Si no hay novedades en ese sentido, el funcionamiento se verá interrumpido la semana próxima entre las 7.30 y las 10.30 hasta el 20 de julio.

La medida de fuerza que también afecta a la oficina que funciona en la ciudad de Buenos Aires tiene correlato en lo que respecta a Catastro, donde se dispuso suspender la actividad entre las 7 y las 14 a la espera de una respuesta de las autoridades.