Fuego sobre Oroño: se registró un principio de incendio frente al Hipódromo

Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar este miércoles al amanecer.

El fuego fue controlado antes del amanecer en la zona del Museo de la Ciudad. (@de12a14)
El fuego fue controlado antes del amanecer en la zona del Museo de la Ciudad. (@de12a14)

La Asociación Amigos del Parque de la Independencia confirmó este miércoles un principio de incendio en la zona ubicada frente al Hipódromo, donde se registró la pérdida de algunos arbustos tras la llegada de los bomberos y agentes de Defensa Civil.

"No sabemos cómo ocurrió, por lo que no podemos determinar aún si fue intencional", aclaró Adrián D'Alessandro, titular de la entidad, respecto de lo ocurrido poco antes del amanecer en inmediaciones de la entrada al Museo de la Ciudad.

Las sorprendentes llamas que podían verse cerca de Bulevar Oroño fueron sofocadas a primera hora y luego del operativo se constató la "pérdida de algunos ejemplares que no son antiguos ni de gran porte", aunque las mismas fuentes aclararon en diálogo con Canal 3 que habrá que reacondicionar el sector ubicado cerca de la sede de Parques y Paseos.

La hipótesis de actos vandálicos era una entre otras que se barajaban a primera hora en torno a lo ocurrido, aunque no se descartaba la chance de que el fuego se hubiera propagado en forma accidental a partir de la acción de personas que estaban en la calle.