Por la crecida del Saladillo cortaron una mano del puente de calle Ayacucho

En el lugar se profundizó al erosión durante la noche y no descartaban una restricción total al paso vehicular. 

Crecida del arroyo Saladillo
Crecida del arroyo Saladillo

El tránsito entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez estaba complicado este miércoles a partir de la crecida del arroyo Saladillo que obligó al corte de una de las manos del puente que conecta ambas ciudades sobre calle Ayacucho.

Así lo determinó personal de Defensa Civil, que desde el martes monitoreaba el nivel de las aguas, a pocos metros de la tradicional cascada, que en los últimos días experimentó nuevas erosiones.

[[KVID:0_1mz15ay9]]

"A las tres de la madrugada de este martes se registró el pico máximo del Saladillo y después empezó un leve descenso, pero sigue con mucho caudal y provocando daños estructurales a su traza", dijo Raúl Rainone, titular de Defensa Civil, a Vía Rosario.

De este modo el funcionario hizo referencia al corrimiento de la cascada que fue denunciada por los vecinos. "Establecimos una vigilancia continua para seguir el comportamiento del arroyo. Golpea mucho y se registran algunas vibraciones", manifestó.

El titular de Defensa Civil sostuvo que más allá de este caso, no se han registrado otros inconvenientes en Rosario y la zona cercana. “La emergencia pasó y seguimos en estado de vigilancia, trabajando ahora con los equipos sociales”, dijo.