Los empleados del Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga Cossettini" denunciaron que en el lugar padecen robos y arrebatos "casi a diario" y tomaron la determinación de restringir la atención al público en reclamo de presencia policial en los horarios de entrada y salida del personal.
La condición para normalizar la atención es que dos uniformados estén presentes realizando rondas en los alrededores del edificio de Junín y Provincias Unidas. Desde el gremio señalaron que la Municipalidad contrata los adicionales para custodiar el lugar pero los agentes no siempre están presentes.
Sergio Rodríguez, del Sindicato de Trabajadores Municipales, precisó que los empleados ya habían advertido a los directores del centro municipal sobre lo que sucedía. "El edificio tiene un servicio de vigilancia tercerizado, pero esos agentes no pueden hacer control de circulación ni tienen potestad para actuar frente a robos o situaciones de violencia. Por eso, el personal reclama presencia policial", dijo.
Rodríguez esbozó que los robos suceden "casi a diario" en los horarios de entrada y salida del personal del centro de distrito. De hecho, hubo hechos que sucedieron dentro de las oficinas.
El viernes pasado, una joven sufrió un asalto a metros de la puerta del edificio y desde allí los trabajadores decidieron tomar medidas ante la ausencia de los agentes policiales. Por eso, este lunes, se realizó una asamblea para pedir que se cumpla el acuerdo y sostuvieron que este martes podrían continuar con la medida.
"Si los trabajadores llegan al distrito y constatan que no hay personal policial, se van a tomar medidas", apuntó Amicelli, subsecretario gremial.
Por su parte, desde la subsecretaría General de la Municipalidad, Lorena Carbajal, señaló que habrá un refuerzo en el servicio de seguridad del centro de distrito y reveló que se decidió sumar dos efectivos para cubrir desde las 7 a las 18, horario en el que permanecen abiertas las oficinas.