El tribunal conformado por las juezas Irma Bilotta, Hebe Marcogliese y Marcela Canavesio condenaron a un joven a 18 años de prisión por el crimen de un amigo al cual mató de un escopetazo en barrio Tablada tras una discusión.
Luciano Bogado había sido imputado por el fiscal Florentino Malaponte por el homicidio de Roberto "Ñoqui" Aguirre, de 26 años. El hecho ocurrió la noche 24 de abril de 2015 en Necochea y 24 de Septiembre.
Durante el juicio, Noelia, la hermana de la víctima aseguró: "Esa noche entre las 22 y las 22.40, «Luchito» va a mi casa y me pregunta por mi hermano. Le dije que no había llegado de trabajar y me dijo que entonces quería hablar conmigo".
"Me dijo que mi hermano le había pegado al sobrino de Meneco y me pidió que le dijera que no fuera más para el pasillo porque le iba a pegar mal", contó.
Cerca de las 23.20 Aguirre llegó de trabajar y poco después salió en su moto. Según la investigación, "Luchito" esperó escondido detrás de un árbol a la víctima, lo encaró y luego de una breve le disparó.
El atacante huyó del lugar corriendo, sin embargo, antes de morir su amigo llegó a decir su nombre. Permaneció prófugo durante varios meses hasta su detención en medio de un allanamiento a una casa de Tucumán al 900 de Pérez.
Este viernes el tribunal lo condenó a 18 años de cárcel por homicidio agravado por el uso y portación de arma de fuego.