Evalúan otras hipótesis por sobre la del aborto provocado en la muerte de una embarazada

Familiares de Eliana Coppola declararon ante la Justicia y la próxima semana se espera que se haga la autopsia.

El Instituto Médico Legal (IML) analizará tanto los cuerpos como la documentación de la paciente. (Archivo)
El Instituto Médico Legal (IML) analizará tanto los cuerpos como la documentación de la paciente. (Archivo)

A tres días de la muerte de una embarazada de 22 años que padecía una infección general, la Justicia rosarina adelantó este miércoles que la autopsia para esclarecer la causa del deceso probablemente se llevará a cabo la semana que viene.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) coincidieron en la lectura de los antecedentes del caso que preocupa a la Municipalidad, cuyos funcionarios habían descartado que la joven madre quisiera someterse a un aborto.

Luego de recabar los testimonios de los familiares en sede judicial, la fiscal Valeria Piazza Iglesias confirmó que el Instituto Médico Legal (IML) ya tiene en su poder las historias clínicas de Eliana Coppola para analizar los registros médicos en torno a la gestación que llevaba 19 semanas. Si bien fuentes vinculadas a la investigación afirman que hay indicios sobre otras hipótesis diferentes de la de una operación clandestina, insistieron en que habrá que esperar el informe forense para sacar conclusiones al respecto.

Respecto del procedimiento en el que se analizará el cadáver de la muchacha y el feto de 4 meses, el MPA ratificó que el mismo se llevará a cabo en el predio lindero con el Hospital Carrasco y agregaron que en el examen participará un obstetra.

Tal como habían anticipado desde el Ejecutivo, desde el entorno de la joven aseguraron que Eliana cumplía periódicamente con los controles en el Centro de Salud Juana Azurduy y que recién el viernes presentó algunos dolores, aunque no estaban ligados al desarrollo de la nena que esperaba.