Denuncian a dos colegios rosarinos que lograron esquivar el paro y abrieron sus puertas

Así lo expusieron desde el gremio de los docente privados. Apuntan contra el colegio Cristo Rey y la escuela Bialik.

El colegio Cristo Rey fue uno de los que logró burlar el paro y fue repudiado por Sadop. (Street View)
El colegio Cristo Rey fue uno de los que logró burlar el paro y fue repudiado por Sadop. (Street View)

El gremio de los docentes de escuelas privadas, apuntó este lunes a dos instituciones rosarinas que decidieron recibir igual a sus alumnos pese al paro general determinado en todo el país por la CGT.

Las acusaciones fueron vertidas concretamente contra el colegio Cristo Rey, ubicado en Laprida al 1300 y la escuela Bialik, de Paraguay al 1300. En ambos establecimientos lograron abrir las puertas y esquivar así las medida de fuerza implementado desde el gremio de los maestros.

Según expresó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, Puntualmente en el Cristo Rey se decidió dejar a los niños y las niñas al cuidado de personal de maestranza debido a la ausencia del plantel docente

En la escuela judía Bialik, por su parte, se articuló que los docentes que viven a más de 20 cuadras fueran transportados por remises para garantizar así el dictado de clases.

Desde la entidad gremial adelantaron que denunciarán ante el Ministerio de Educación de Santa Fe a las dos instituciones. En el resto de los colegios se cumplía con total acatamiento la medida de fuerza.