Delincuentes se llevaron todo lo que había dejado una joven en su auto, al que había dejado estacionado en pleno centro. Sospechan que se uso un inhibidor de señal.
Este tipo de robos hasta ahora se había visto en casos puntuales en Funes, Roldán y estaciones de servicio de la Autopista Rosario – Buenos Aires, pero poco a poco comienza a aparecer en el centro de la ciudad.
En este caso, la víctima había dejado estacionado su coche en Mendoza y Sarmiento, frente a una lavandería, alrededor de las 9:15. Cuando regresó media hora más tarde, se encontró con que le faltaba su bolso con dinero y cheques, una computadora y un equipo de música.
Como las puertas no habían sido violentadas, la mujer dedujo que los maleantes habían utilizado un inhibidor de señal, un aparato que emite una potente señal de radio que bloque la emitida por la llave del propietario del vehículo. El resultado es que el dueño se va pensando que el vehículo está cerrado y seguro, pero en verdad quedó abierto.
Tras encontrarse con el faltante, la joven realizó la denuncia la sede de la Fiscalía Regional Segunda, desde donde se ordenó una serie de medidas para dilucidar lo ocurrido y dar con los ladrones, según indicaron voceros del organismo.
Cabe recordar que en 2015 fue desmantelada la denominada "banda de los cordobeses", dedicada a cometer este tipo de hurto en los autos que paraban en estaciones de servicios a la vera de las autopista a Córdoba y a Buenos Aires.