Alejandro Garnero, procesado por Homicidio calificado agravado por el vínculo, declaró este martes en los Tribunales provinciales por la muerte de su madre y sostuvo su versión de que se había tratado de un accidente doméstico. Hasta el jueves permanecerá en prisión preventiva.
El joven de 35 años fue sindicado como el autor del crimen de Gloria Brero de Garnero. La mujer fue encontrada por la policía en su casa de El Trébol brutalmente golpeada y al momento de ser atendida por los médicos Garnero se encontraba allí.
Según sus declaraciones se trató de un accidente doméstico y él estaba en el lugar "atendiéndola por una caída", lo que según la fiscal Cristina Ferraro no concuerda con las lesiones de la víctima.
La arquitecta presentaba una fractura de cráneo en el sector izquierdo, traumatismo de órbita derecha, herida cortante en cráneo, hematomas en hombros y brazos y escoriaciones múltiples.
A pedido de la fiscal, Garnero será sometido a pericias psiquiátricas. También solicitará este jueves que continúe en prisión preventiva durante el proceso.
Recientemente se conoció la carta de una de las hermanas de Alejandro en la que evidenció una traumática convivencia con el muchacho. Garnero estuvo prófugo durante 72 horas y fue encontrado el pasado domingo en una vivienda rural de la familia.