Un policía se cayó de la camioneta en El Trébol y el video viral estalló

Las fuerzas de seguridad tuvieron que desalojar a los hinchas que viajaron desde San Jorge.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que desalojar a los hinchas que viajaron desde San Jorge. Foto: Radio El Trébol

La grabación surgió del operativo en el oeste de Santa Fe por disturbios durante un partido de la Liga San Martín.

El operativo de seguridad de un partido de fútbol en el oeste de Santa Fe se convirtió este domingo en el escenario del video viral de un policía que se cayó de la camioneta. El accidente ocurrió en El Trébol tras la suspensión del encuentro en la cancha de El Expreso.

El clip dura apenas tres segundos, pero tuvo enorme repercusión online a partir del episodio en la pequeña ciudad ubicada a 160 kilómetros al noroeste de Rosario. Un grupo de agentes de infantería viajaba en la caja de una camioneta y uno de ellos salió despedido cuando el conductor dobló hacia la derecha en un bulevar.

El video muestra el accidente que se produjo durante el despliegue de las fuerzas provinciales de seguridad como parte del operativo para la octava fecha de la Liga Departamental San Martín. El policía cayó hacia el cordón con la escopeta en la mano y en primer plano se escuchó la carcajada de la persona que lo filmó con su teléfono celular.

El accidente ocurrió después de la suspensión del duelo entre El Expreso y La Emilia. El cotejo ya había comenzado con un clima tenso, al punto de que el árbitro Juan Cruz Bonnin frenó el juego en el minuto 4 del primer tiempo porque la hinchada visitante entraron al estadio y se rompió el pulmón armado para separar al público de ambos equipos.

El partido se reanudó después de casi un cuarto de hora y los de San Jorge abrieron la cuenta poco antes del final de la primera etapa. Después de una segunda interrupción por el ingreso de una persona de la tribuna local que tiró una bengala, los planteles se fueron al vestuario, pero no salieron para el complemento.

Durante el receso, Bonnin escuchó disparos y ruidos como indicio de que los disturbios continuaban. Según le explicó a Radio El Trébol, suspendió el encuentro por falta de garantías.

¿Dónde se cayó el policía de infantería del video viral en Santa Fe?

La caída del policía en El Trébol se produjo en medio de los incidentes que se produjeron cerca del estadio de El Expreso. Fuentes de la Unidad Regional XVIII confirmaron que el enfrentamiento entre las hinchadas se trasladó a la calle después de la suspensión del partido.

A través de un comunicado, las fuerzas provinciales de seguridad informaron que el operativo permitió desalojar a simpatizantes de La Emilia. La denuncia sobre estas acciones violentas quedó en manos de la Fiscalía de San Jorge.

Video: @gamaa_08.