El fiscal federal Carlos Schaefer pidió este jueves tres años de prisión para la mujer imputada en el séptimo juicio por explotación sexual de víctimas de trata en Corrientes. El representante del ministerio público abrió esta mañana en el Tribunal Oral Federal de Corrientes la etapa de alegatos en el debate contra Teresa Isabel Batista, las pruebas la señalan como la encargada del local "El Trébol", de Virasoro donde fueron rescatadas 12 víctimas de trata.

El fiscal encuadró su alegato los testimonios de tres víctimas que apuntaron al dueño del local donde eran explotadas sexualmente. Ramón Alberto "Tito" Gales, quien no fue incluido en la investigación. Son mujeres "muy vulnerables económica y socialmente, algunas de ellas no estaban escolarizadas, provenían de familias muy humildes", repasó el fiscal en su alegato. Además se refirió a la responsabilidad de las autoridades municipales que habilitaron el local y confeccionaban libretas sanitarias para las víctimas que eran inspeccionadas por una médica.

Gendarmería Nacional rescató a 12 víctimas de trata en la whiskería "El Trébol" de Virasoro.

El expediente de la causa informa que "varias mujeres refirieron realizarse controles médicos cada 15 días con una ginecóloga solicitada por los inspectores municipales, con ello debían constatar su condición física y refirieron que la pareja de la médica era el inspector del lugar“.

Con respecto a los alegatos de la defensa, José Carlos Benítez pidió la absolución de Batista adjudicando que era víctima del circuito prostituyente y sufría presiones y maltratos por parte de Gales. Mañana dictará sentencia el tribunal conformado por los jueces Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni.

Allanamientos de Gendarmería Nacional en la whiskería "El Trébol" de Virasoro.