La senadora nacional del Frente para la Victoria (FPV), María de los Ángeles Sacnun, declaró hoy que en el Senado "hay buena predisposición" para darle tratamiento "sin dilaciones" al proyecto de ley que recibió media sanción de la Cámara de Diputados sobre la legalización del aborto.
Sacnun confirmó que el presidente del bloque que integra junto a Cristina Kirchner, Marcelo Fuentes, solicitó el jueves una reunión a los jefes del resto de los bloques del Senado "para acordar el tratamiento y que no se genere ningún tipo de dilación y que ni bien ingrese a la Cámara se dará giro a algunas comisiones".
"La sociedad argentina se ha expresado en las calles y hay una demanda muy fuerte del colectivo de mujeres frente a este tema. El Senado tiene que estar a la altura de la historia como lo ha estado la Cámara de Diputados donde se han escuchado todas las voces", sostuvo la senadora en declaraciones a la radio AM1330 de Rosario.
Para la legisladora por Santa Fe, el debate en el Senado puede darse en un tiempo más breve que el que implicó en la Cámara baja ya que los senadores, dijo, "deben tomar todo ese andamiaje (en referencia a las exposiciones de decenas de expositores en las audiencias de Diputados) y estamos actuando como cámara revisora".
La senadora pidió escuchar la "demanda social" y rechazó que los senadores se comporten como "meros delegados de los gobernadores".
"Actuamos en representación del pueblo de las provincias y no como delegados que recibimos instrucciones", aclaró al referirse a una futura eventual votación sobre el aborto.