Luego del emotivo desenlace de la vigilia en la Facultad de Humanidades y Artes, las organizaciones a favor de la despenalización del aborto se dirigieron al Monumento Nacional a la Bandera para seguir con los festejos que se iniciaron a las diez de la mañana en la ciudad.
El grito de "aborto legal" y los pañuelos verdes dijeron presente de la mano de las agrupaciones políticas que apoyan el proyecto que recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. A raíz de ese resultado tomó nuevo impulso el reclamo para la sanción definitiva de la normativa por parte del Senado.
A poco más de diez días de la masiva demostración del movimiento feminista en el tercer aniversario de "Ni Una Menos", militantes y estudiantes que abrazan la causa de la legalización llamaron a copar el Parque Nacional a la Bandera.
El último fin de semana, los manifestantes que rechazan la propuesta habían hecho lo propio en una marcha y un acto que se desarrolló con absoluta normalidad sobre la Avenida Belgrano y la explanada cercana al Palacio Vasallo.