Un operativo integral con mejoras urbanas y acciones sociales fue llevado adelante por la Municipalidad en barrio Toba, en el sector comprendido por Maradona, Rouillón, Aborígenes Argentinos y Cura Brochero.
En el mismo se realizaron mejoras en el playón deportivo de Qom y Aborígenes Argentinos, que fue reinaugurado a partir de un proyecto del Presupuesto Participativo. Allí se colocaron parapelotas, se cambiaron los bancos y las mesas, se ejecutaron senderos, se adecuó el escenario, se colocaron 50 pretiles, y se pintaron los arcos y la cancha.
Además se realizaron charlas abiertas a los vecinos sobre vectores, taller de huerta, vacunación contra la fiebre hemorrágica, ecocanje de residuos reciclables y recolección de residuos voluminosos.
En tanto, el área de inclusión del municipio tuvo a su cargo acciones de promoción y difusión de políticas y programas para personas con discapacidad, tras un pedido específico de asesoramiento por parte de referentes de pueblos originarios.
Durante la intervención los vecinos también pudieron tramitar el medio boleto, cargar y personalizar sus tarjetas e inscribirse al sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici. Además, estuvo presente el móvil del Imusa para esterilizar y vacunar mascotas.
En cuanto a las tareas que cumplieron las distintas áreas operativas del municipio, Ambiente erradicó dos minibasurales crónicos, reparó luminarias y realizó una importante poda con el objetivo de mejorar la iluminación y seguridad del barrio.
Por su parte, Servicios Urbanos del CMD realizó tareas de adecuaciones de zanjas, perfilados de veredas y limpieza de captaciones. Obras Públicas sumó trabajos de bacheo en Aborígenes Argentinos y Rouillón, y en Aborígenes Argentinos y Pamaló. Además, ejecutó senderos de homirgón raspinado en las entrada del colegio primario Nº 1333 (ubicado en Qom y Maradona) y en todos los cruces de zanja del entorno del centro educativo.
Otra de las tareas que se cumplió a lo largo de la intensa jornada fue señalizar los lomos de burro que se encuentran en Aborígenes Argentinos, entre Rouillón y Cura Brochero.