Los gremios rosarinos se unieron para reclamar que la CGT llame a un paro nacional

Dirigentes locales ratificaron su oposición al plan económico del presidente Mauricio Macri.

Los sindicalistas desarrollaron su planteo en una conferencia de prensa. (@SilvanaCadahia)
Los sindicalistas desarrollaron su planteo en una conferencia de prensa. (@SilvanaCadahia)

La brecha política entre la postura de la CGT a nivel nacional y sus referentes rosarinos quedó expuesta una vez más este lunes durante una conferencia de prensa en la que los dirigentes locales plantearon la necesidad de llamar a un paro nacional contra el Gobierno.

"Hay que formular un verdadero plan de lucha que defienda a los trabajadores", argumentó Martín Lucero, secretario general de Sadop en la ciudad. Acompañado por los pares de otros sindicatos, el representante de los docentes de escuelas particulares se manifestó sobre la línea planteada horas antes por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) sobre un tiempo de diálogo agotado en la relación con la administración del presidente Mauricio Macri.

Tal como ocurrió a fines del año pasado con la convocatoria dividida a una huelga general en torno a la sanción de la reforma previsional, los gremialistas de la Cuna de la Bandera cuestionaron la postura de los líderes cegetistas mientras Camioneros tensa la cuerda con una medida de fuerza que ya cuenta en Rosario con la adhesión de los recolectores de residuos.

Alberto Botto, de Luz y Fuerza, fue otro de los oradores que abonó la hipótesis de que la situación económica "va a seguir empeorando" en caso de que las organizaciones de trabajadores no endurezcan su postura y unifiquen la estrategia ante el ajuste.

"Nuestro país ya vivió esta historia de manera repetida. Es por eso que no se puede esperar más", expresaron los integrantes del MSR en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la devaluación de mayo.