La publicación se hizo en la previa del Día del Periodista y generó el inmediato repudio de los comunicadores rosarinos. La fanpage "Ni una menos Rosario", que en los últimos años se afianzó como canal de información para difundir las acciones que grupos en repudio de la violencia machista realizan en la ciudad, eligió exponer los rostros de periodistas locales para que sus seguidores votaran "quién es el más machirulo".
La consigna era clara: "¿Quién se merece el premio Baby Etchecopar al más machirulo de Rosario? Poné 'me gusta' a tu candidato de los medios locales. Y si no está en la lista, ¡arrobalo!". Hubo decenas de comentarios en la publicación nombrando referentes de los medios, aunque sin fundamentación alguna.
Así y todo, entre las acusaciones exponiendo a periodistas, se colaban comentarios de otros usuarios de Facebook criticando a los autores de "Ni una menos Rosario" por la polémica convocatoria.
Lo más llamativo del asunto es que ninguna persona firmó la consigna que instaba a la votación, hecho que le quitaba respaldo a la convocatoria.
"Siempre banqué al #NiUnaMenos y lo seguiré haciendo pero no por eso no voy a decir que este tipo de "escrache broma" me parece innecesario. Me angustia", escribió el periodista de Canal 3 y Radio 2, Juan Junco, tras el descargo de los autores de la fanpage, quienes tras el revuelo generado hablaron de una consigna "con impronta lúdica".
"Hay una caza de brujas que usa el Levit Motiv #NiUnaMenos para escrachar periodistas y tildarlos de machistas. Sinceramente, esto no aporta", fue lo que decidió escribir, por su parte, Ciro Seisas, conductor de Canal 3, y aludido en la publicación de Facebook.