Le negaron salidas laborales al ex policía preso por homicidio tras una disputa en Navidad

Ángel Ruiz está acusado de apuñalar a un taxista que quiso frenar la discusión por el volumen de la música en la calle.

La Fiscalía de Rosario mantuvo su pretensión de que la preventiva sea de cumplimiento efectivo. (Archivo Gobierno de Santa Fe)
La Fiscalía de Rosario mantuvo su pretensión de que la preventiva sea de cumplimiento efectivo. (Archivo Gobierno de Santa Fe)

El ex policía bonaerense detenido a fines del año pasado por el homicidio de un taxista de 35 años en Marcos Paz al 4200 seguirá bajo arresto luego de la audiencia en la que la Justicia rechazó el pedido de sus abogados para morigerar la prisión preventiva y regresar a su hogar cerca de la escena del crimen.

El juez Pablo Pinto desestimó este martes el planteo de la defensa de Ángel Eduardo Ruiz, quien fue imputado por apuñalar a un tercero que había intentado frenarlo cuando salió a amenazar a sus vecinos por el volumen de la música la última Navidad.

El crimen registrado la madrugada del 25 de diciembre en barrio Echesortu tiene como único acusado al hombre de 56 años. A pesar de que está retirado de la fuerza tras cumplir funciones en La Plata, sus representantes legales propusieron que cumpla con arresto domiciliario con salidas laborales, algo que generó la oposición del fiscal Florentino Malaponte.

La postura del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue la que prevaleció finalmente tras el debate sobre medidas cautelares en el Centro de Justicia Penal. Debido a la herida en el tórax que sufrió Cristian Mautone aquella noche, Ruiz está imputado desde entonces como autor de homicidio doloso simple.

El padre del chofer asesinado contó que el ex policía ya había protagonizado un altercado con otros vecinos de la cortada antes del desenlace fatal, aunque ratificó en aquel momento que su hijo no era la persona contra la cual se había lanzado el presunto homicida en medio de la última disputa.