Guacamayos, loros habladores y cardenales, algunas de las 150 aves silvestres secuestradas en Roldán

Se encontraban en un vivero dispuestas para la venta ilegal y un operativo de la Policía Federal permitió la detección.

Las aves fueron decomisadas de un vivero en Roldán. (PFA)
Las aves fueron decomisadas de un vivero en Roldán. (PFA)

La delegación Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA) encabezó este lunes un operativo que concluyó con el secuestro de unas 150 especies de aves protegidas que se encontraban en un vivero de la ciudad de Roldán.

En el lugar se logró comprobar que los animales estaban allí para la venta, luego de una investigación realizada por el departamento de Delitos Ambientales de la PFA. Dentro del vivero fueron hallados guacamayos, martinetas, cardenales, loros habladores, perdices y mirlos, y quienes regenteaban el establecimiento no pudieron exhibir ninguna documentación que permita la comercialización.

Las aves fueron decomisadas de un vivero en Roldán. (PFA)
Las aves fueron decomisadas de un vivero en Roldán. (PFA)

Del operativo también prestó colaboración el Ministerio de la Producción de Santa Fe. Específicamente fueron incautados 32 guacamayos de diversos colores, 16 martinetas, 8 cardenales copete rojo, 6 cardenales amarillos, 15 loros habladores, 7 loros de otras especies, 47 perdices de monte y 18 mirlos metálicos.

Todas las aves fueron remitidas a la granja "Las Esmeralda" que depende de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de Producción, y está ubicada en la ciudad de Santa Fe.

El vivero que fue allanado se llama "Barceló" y está ubicado en calle Casilda al 200 de Roldán, en el Gran Rosario. La irrupción en el comercio fue ordenada por la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental a cargo de Ramiro González, secretaría a cargo de Romina Hachmann.