Condenaron al ladrón que se robó medio millón del Alto Rosario y lo atraparon en el patio de comidas

El insólito hecho había ocurrido en marzo del año pasado. El malviviente hizo un boquete en el techo, robó y se fue a comer.

Condenaron al ladrón que se robó medio millón del Alto Rosario y lo atraparon en el patio de comidas
El robo se concretó en el shopping Alto Rosario

Condenaron por robo agravado y le dictaron cuatro años y siete meses de prisión efectiva al delincuente que se llevó dinero y objetos de cuatro locales del Alto Rosario, a los que había ingresado tras realizar un boquete.

La sentencia fue dictada por la jueza María Melania Carrara, quien homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa de Miguel Ángel Cuello de Castro, de 26 años.

El malviviente fue encontrado responsable de seis hechos consumados de robo, y tres tentativas, todos en calidad de autor y en concurso real, agravados por ser perpetrados por escalamiento.

El incidente se produjo en horas de la madrugada del 31 de marzo del 2017, cuando Cuello de Castro ingresó al establecimiento comercial de Junín 501 mediante un boquete en el techo a la altura del local de Simmons.

Allí tomó un celular y avanzó hacia los locales subsiguientes, en los que robó un total de $370 mil, una mochila con tres gorras en el interior, tres pares de medias y dos perfumes del local de Rip Curl.

También tomó una bolsa de Kevingston con $6.643 y un billete de cien dólares sin curso legal, dos bolsas de color negro con $480.000 en elementos de bijouterie; 17 collares, 40 cadenas, 50 pulseras y tres relojes pertenecientes al local Avant.

Insólitamente, el ladrón fue detenido momentos después cuando tomaba un café en un bar del mismo shopping, con una valija llena de los objetos robados.