Los Tribunales provinciales de Santa Fe fueron el escenario de una fuga inexplicable en vísperas de una audiencia sobre el crimen de una mujer cuya vivienda fue incendiada. El muchacho de 21 años al que acusó la Fiscalía había sido arrestado el lunes e imputado el día anterior.
Un ventiluz que da a un patio interno del palacio judicial resultó ser la llave para el escape del presunto asesino, quien rompió el vidrio y posteriormente consiguió retirarse sin ser visto. Según testigos consultados por la emisora Aire de Santa Fe, el detenido pasó desapercibido en medio de las refacciones que se están realizando allí y tomó una escalera para llegar al primer piso antes de huir del lugar por alguno de los accesos.
Como resultado del episodio, la policía puso en marcha un operativo cerrojo para dar con el prófugo en inmediaciones de los Tribunales, al tiempo que las autoridades pidieron custodia para la familia de la víctima.
"Homicidio agravado por alevosía y por haber sido provocado con un medio idóneo para crear peligro común" fue la calificación legal del hecho atribuido al sospechoso al cual la Policía de Investigaciones (PDI) había capturado esta semana. El muchacho apodado "Juancito" era buscado por la muerte de Carla Vanesa Rivas, quien vivía en barrio Chalet y falleció en medio de las llamas el pasado 1° de diciembre.
La fiscal Ana Laura Gioria es la encargada de esclarecer el caso y el miércoles también había imputado al joven de 21 años por tentativa de homicidio, ya que la mujer de 35 años a la que había golpeado antes de iniciar el fuego se encontraba en el inmueble de Santiago de Chile al 800 junto a sus tres hijos. A diferencia de su madre, sobrevivieron en aquella oportunidad.