A partir de la noche de este miércoles, y hasta la madrugada del viernes, se llevará adelante un especial operativo de seguridad vehicular en las inmediaciones del Parque Independencia, con motivo del segundo y último recital de La Renga.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, explicó que el procedimiento será análogo al llevado adelante el sábado durante el primer concierto. "Los procedimientos especiales procuran ordenar la circulación y promover condiciones de seguridad vial en las inmediaciones del estadio donde se llevará a cabo el recital", indicó.
A tal fin, se determinó una serie de cortes de calles para facilitar el traslado de quienes asistan a los shows así como también para quienes frecuenten la zona. Volverán a intervenir 150 inspectores municipales y 400 policías.
Cabe resaltar que el sábado se registraron múltiples llamados al 911 de vecinos que registraron temblores en sus domicilios durante el recital. Incluso se presentó un recurso de amparo para frenar el concierto del jueves.
Desde el municipio descartaron que se hayan producido situaciones riesgosas y junto a la productora del espectáculo ratificaron la realización del show.
Agenda del operativo
A partir del miércoles a las 23, quedará interrumpida la circulación en Ovidio Lagos y José Lovalvo, Avenida Pellegrini y Avenida Centenario NOB, y Bulevar Oroño en sus intersecciones con Morcillo y Lugones.
En tanto, entre el jueves 24 de mayo a las 18 y el viernes 25 a las 2, no se podrá pasar en Avenida Pellegrini en sus intersecciones con bulevar Oroño y Balcarce, Cochabamba y Morcillo, Riobamba y Avenida Dante Alighieri, y bulevar 27 de Febrero en los cruces de Avenida Intendente Isaías Coronado, bulevar Oroño y Gobernador Caesar.
Referencias del mapa: Rojo miércoles /Azul jueves