Durante el 2016, las áreas que integran la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana reforzaron las acciones preventivas en el marco de los anuncios realizados por la intendenta Mónica Fein luego de las dos marchas en reclamo de mayor seguridad de los que resultaron 52 personas detenidas y 22 mil vehículos fueron remitidos al corralón.
En este sentido, la Dirección General de Tránsito multiplicó los procedimientos vehiculares alcanzando un total de 700 operativos en los que se fiscalizaron la documentación de unidades y conductores y se realizaron test de alcoholemia.
Como resultado se labraron 145.736 actas de infracción, un total de 22.833 autos y motos fueron remitidos al corralón y hubo 1.700 casos positivos de personas con niveles de alcohol en sangre superiores al permitido.
Respecto a este último punto se destacó que se han quintuplicado los controles en los últimos tres años y se han bajado un en un seis por ciento los índices de los test que denotaron la conducción bajo el efecto del alcohol.
Además, en operativos vehiculares de seguridad se colaboró con la detención de 52 personas por diversos motivos, algunos de ellos conduciendo vehículos con pedido de secuestro y otros, por ejemplo, con deudas ante la Justicia.