La Fiscalía abrió una investigación por homicidio para determinar qué ocurrió con la muerte de un bebé que nació prematuro en un hospital de la ciudad de Santa Fe.
Es que se acusa a la madre de la criatura de no informar a la guardia que estaba embarazada, además de huir del nosocomio luego del parto, informaron este lunes fuentes judiciales y sanitarias.
La mujer, de 27 años, llegó el jueves pasado a la guardia hospitalaria con acusando dolores abdominales y poco después inició trabajo de parto, así lo relató Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen de Santa Fe.
"El bebé nació muy grave", apuntó a Télam luego de subrayar que el viernes por la noche, mientras la criatura todavía estaba con vida, la madre abandonó el hospital.
Dijo que ante esa situación, las autoridades del hospital hicieron una denuncia policial ya que el niño se encontraba en grave estado sin haber sido inscrito y sin que se conociera el paradero de su madre.
Fuentes judiciales dijeron que la mujer regresó al hospital el sábado por la tarde y que el niño murió poco después.
Tras confirmarse el deceso del bebé, la joven fue trasladada a una sede policial para declarar sobre lo sucedido y el caso pasó a la Fiscalía de Homicidios, donde quedó a cargo de Cristina Ferraro.
La fiscal ordenó una autopsia al bebé y comenzó una ronda de declaraciones testimoniales con el personal del hospital que intervino en la atención a la mujer.