Una nota pasada por debajo de la puerta de un supermercado oriental en barrio Belgrano puso en alerta a su propietario. "Prepará 10 mil pesos o la plata para el cajón" decía la amenazante misiva.
El caso fue denunciado por el responsable del comercio ubicado en Montevideo al 5700, pese a la advertencia de no decirle nada a la policía.
El hombre de 40 años tradujo la amenaza escrita en mandarín: "Hola, patrón, dentro de un mes prepará diez mil pesos. Si denuncia o no quiere pagar prepará la plata para el cajón. Recibí este papel y llamá a este número 341*******".
Según la información oficial, la víctima dijo no sospechar de nadie en particular. Este caso pone a la luz nuevamente la denominada "mafia china".
El año pasado se registró el resonante caso de la dueña de un supermercado oriental que fue amenazada mientras brindaba una nota en vivo para un noticiero denunciado que habían baleado su comercio.
La mujer explicó que en los permanentes llamados anónimos y mensajes que recibía le pedían diez mil dólares.
Otro caso más reciente fue el del dueño de un supermercado en barrio Abasto que denunció que secuestraron a su esposa y le exigieron 50 mil dólares.