Tal como ocurrió a lo largo de toda la temporada, Newell's la pasó mal de visitante y este lunes perdió 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en la última fecha de la Superliga argentina.
El equipo dirigido en forma interina por Marcelo Ortiz se impuso en su casa con un gol de su hijo Nicolás, quien debutó en Primera División y anotó con un derechazo alto tras conectar un centro desde la derecha en un tiro libre.
Los visitantes, por su parte, habían tenido una clara chance para abrir el marcador a través de Luis Leal, quien cabeceó desde una posición similar tras ser asistido desde la izquierda por Víctor Figueroa. En ese caso, sin embargo, la pelota pegó en el palo izquierdo y salió cruzando paralela a la línea de meta.
Durante la etapa inicial, los hinchas locales protagonizaron un emotivo homenaje al delantero Hugo Romeo Guerra, quien ganó la Copa Centenario con el club ante River en 1993. El goleador fue recordado con aplausos desde los cuatro costados en el minuto 9, referencia a la casaca que vistió el uruguayo fallecido a los 53 años.
En el complemento los dirigidos por Omar De Felippe no tuvieron la claridad necesaria para generar chances de gol. De hecho, la Lepra sólo tuvo una ocasión concreta para empatar en un contragolpe iniciado por Braian Rivero, pero el pase y la posterior definición del delantero portugués encontraron bien parado al arquero Martín Arias.
A menos de diez minutos del final, Ezequiel Bonifacio liquidó el pleito ingresando al área por derecha después de un lateral para definir fuerte al primer palo de Nelson Ibáñez.
El Lobo terminó el campeonato con 27 unidades e igualó así a los rosarinos mientras espera la llegada de Pedro Troglio para hacerse cargo del equipo a partir del próximo torneo. En materia de promedios, la temporada será dura para los triperos y también para Newell's, que sólo ganó un partido y empató dos sobre 17 encuentros fuera de Rosario.