Este viernes quedó habilitada la nueva plataforma comercial del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas que disponer de 69 mil metros cuadrados para ampliar su capacidad de recepción de aviones en pista.
"La inauguración de la nueva plataforma comercial llevó seis meses y una inversión de 200 millones de pesos. Es un salto cualitativo", destacó Matías Galíndez, presidente del Aeropuerto Internacional Rosario.
"A partir de hoy, donde antes había lugar para tres aviones, se habilitarán ocho posiciones de estacionamiento simultáneo. Esto va a jerarquizar la actividad del aeropuerto, permitiendo que naves de mayor envergadura puedan aterrizar y despegar desde nuestra terminal", apuntó.
También fueron puestas a punto las calles de rodaje y comenzó el funcionamiento un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.
En paralelo, en el interior de la terminal avanza la transformación del paseo comercial. En un mes, aproximadamente, se habilitará una casa de cambio del grupo Transatlántica.
Además, Galíndez confirmó que el aeropuerto está negociando el desembarco de distintos rubros comerciales como marroquinería, farmacia, servicio al viajero, perfumería y accesorios de tecnología y recordó que hasta el 23 de mayo se encuentra abierta la licitación para los cuatro espacios gastronómicos dentro de la aeroestación.
"Estamos esperando la autorización de la Legislatura para que la provincia tome un crédito por 500 millones de pesos cuyo objetivo es el desarrollo de la nueva terminal aeroportuaria", agregó.
La Cámara de Senadores votó con fuerza de media sanción el proyecto que autoriza al Poder ejecutivo a realizar un endeudamiento con el Banco de la Nación Argentina y se espera el debate en Diputados.