Este miércoles el juez de Primera Instancia Pablo Pinto dictó la prisión preventiva para una mujer de 30 años acusada de ser la instigadora de un crimen cometido en Villa Gobernador Gálvez.
El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, acusó a Érica Florencia F. por un hecho ocurrido el 16 de mayo de 2016 a las 14 en calle Liniers la 1800 de la vecina localidad en el cual dos personas a bordo de una motocicleta efectuaron disparos contra una vivienda produciendo la muerte de Ramón Espíndola de 67 años, quien se encontraba en su interior.
Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), estas personas fueron instigadas por la acusada tras discutir con la hija de la víctima. Los asesinos se dieron a la fuga y la mujer decidió entregarse el 7 de mayo de este año.
De esta manera, la imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de instigadora. El juez aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.