Rosario se sumó una vez más al Ruidazo nacional, en reclamo por los aumentos tarifarios que impulsó el Gobierno. Esta vez la concentración fue en la peatonal Córdoba.
Convocada por la multisectorial de Rosario Contra los Tarifazos, durante la jornada se solicitó la anulación de los aumentos, que se retrotraigan las tarifas a diciembre de 2017 y la suspensión de los cortes de servicios.
Según el relevamiento de la entidad sindical el incremento desde el 2016 al 2018 fue de un 200 por ciento en agua, del 540 por ciento en gas y de un 3000 por ciento en luz.
La concentración se llevó a cabo a partir de las 19 en Córdoba y Corrientes. y al igual que en el primer ruidazo realizado en abril, la convocatoria fue masiva.
Este miércoles, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también realizó una protesta con corte de tránsito en el microcentro de Rosario para apoyar el proyecto para congelar tarifas de servicios públicos que será debatida en la Cámara de Diputados de la Nación.
Tal como habían adelantado referentes de la coalición, los militantes se concentraron desde las siete en la puerta de Litoral Gas para expresar su repudio al ajuste y al incremento en las facturas de gas y luz.