Pullaro redobló la puja con la Justicia tras el crimen de "Tubi" Segovia: "Se podían prevenir éstas consecuencias"

El ministro ratificó la postura del Servicio Penitenciario que dijo haber pedido que el detenido fuera alojado en otro pabellón y desde Tribunales se negaron.

Pullaro una vez más se expresó muy duro con la Justicia por la imposibilidad de mover a presos de alto perfil a pabellones de máxima seguridad. (Prensa Pullaro)
Pullaro una vez más se expresó muy duro con la Justicia por la imposibilidad de mover a presos de alto perfil a pabellones de máxima seguridad. (Prensa Pullaro)

En sintonía con lo dicho por la vocera del Servicio Penitenciario, que expuso los sucesivos planteos de dicha repartición para que Rubén Ariel "Tubi" Segovia sea alojado en un pabellón de máxima seguridad, hecho que estaba impedido por un hábeas corpus judicial, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro dijo que "si la Justicia hiciera caso a los reclamos del Servicio Penitenciario se podrían prevenir estas consecuencias. Segovia fue ultimado en un confuso episodio dentro del penal de Coronda.

"No solo uno se preocupa por cuidar la integridad del detenido. En algunos casos si los integrantes de una banda están todos juntos en el mismo pabellón, se nos complica enormemente controlarlos", indicó Pullaro y sumó: "Por eso la oposición permanente de que no estén en lugares comunes los presos de alto perfil".

El funcionario reactivó así la polémica con el Poder Judicial que es el que atiende los planteos canalizados por las defensas de algunos de los presos que acumulan alto prontuario y están vinculados  a banda narcocriminales que operan en Rosario, pese a que en el grueso de los casos no están detenidos por delitos de venta de estupefacientes.

El ministro defendió la decisión de alojar los reos peligrosos en espacios acordes y valoró que cada uno de los detenidos "tienen horas de patio, horas de deportes, pero con regímenes diferentes".

"A uno no se le cruzaría por la cabeza poner en la misma celda presos de alto perfil con aquellos que han cometidos delitos leves. En ningún estado con políticas de seguridad serias eso sucede", puntualizó.

El titular de la cartera de Seguridad confirmó que hay registros fílmicos que van a permitir identificar a los posibles atacantes de Segovia. "Esramos saber también las motivaciones, no solo las causas del crimen", manifestó.

Si bien Pullaro no descartó que el tipo de delito en las calles "puede haber mutado" con la permanencia de las segundas y terceras líneas de bandas que han sido descabezadas, valoró que 2en Rosario las cinco bandas que asolaban los barrios tiene a sus máximos líderes presos".

"Si nosotros seguimos desarticulando las bandas les puedo asegurar que esta escalda se va a frenar. Indudablemente tenemos esa linea marcada y seguiremos trabajando de esa forma", dijo el ministro.